Near (ニア, Nia), es el menor de los dos sucesores de L, criados en un orfanato de Watari para niños superdotados (Wammy's House). Después de la muerte de L, comienza su investigación del caso Kira. Partiendo de la recolección de pruebas durante un periodo de cuatro años, Near da sus conclusiones al Presidente de los Estados Unidos y se revela a sí mismo como el verdadero sucesor de L. Poco después, Near se convierte en el jefe de la SPK y continúa la búsqueda de Kira. Después de hacer contacto con "L" (Light Yagami), Near comienza a sospechar que "L" también es Kira.
Apariencia
Near lleva el pelo desordenado y largo, color blanco. Sus ojos son de color gris, aunque se presentan dorados en el segundo opening. Es pequeño en cuanto a contextura física y está siempre sentado en el suelo, de forma muy parecida a L. Su ropa ha sido siempre la misma, una camisa blanca abierta en el pecho y en los puños al igual como un pijama. En vez de llevarse el dedo a la boca, como hacía L, se enrosca el dedo en un mechón de su pelo.
Personalidad
Podría ser incluso mas frío que L y también mucho mas calmado que éste, sin cambiar su expresión facial sea cual sea la situación, alejado de las emociones. Su interacción social es aún peor, no pudiendo desarrollar sus habilidades superiores si no tiene a alguien ocupándose de él. Su manera de pensar es casi idéntica a la de L, siendo totalmente analítico y calculador. Aunque también se basa en su intuición para dirigir la investigación. No le gusta salir a la calle y mantiene mínimo contacto con otras personas.
Parece no tener tacto alguno incluso en su primer oración en el anime en que, resumiendo, dijo básicamente que L era un perdedor. Además, cuando las personas atacaron el edificio en que se encontraba, les lanzó la herencia de L solamente para poder huir.
Al igual que L y Mello, Near tiene una obsesión con los juguetes, ya que a lo largo de la serie se le ve jugar con distintos juguetes, entre ellos robots, trenes, tiro al blanco, rompecabezas, dados, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario