Watari (ワタリ, Watari) cuyo verdadero nombre es Quillsh Wammy (キルシュ・ワイミー, Kirushu Waimī), es el ayudante y mayordomo de L, fundador de Wammy's house, un orfanato para niños superdotados.
Historia:
Se sabe poco acerca de la vida personal de Watari, exceptuando lo directamente relacionado con la serie. Watari es, al parecer, un gran inventor que utiliza el dinero de sus inventos para fundar orfanatos, entre los cuales se halla en Wammy's House, creado para encontrar niños superdotados que sean capaces de desempeñar el rol de el mejor detective del mundo.
Personalidad:
Se le puede considerar un personaje bastante misterioso, casi tanto como L, sobretodo al principio de la serie. Como se sabe, utiliza un disfraz y tan solo desvela su rostro cuando L decide colaborar directamente con los pocos policías que aún desean atrapar a Kira. Es un personaje bastante querido por todos los que lo conocen, debido a su personalidad, hecho que se nota en el semblante de tristeza del director de Wammy's House tras su muerte, mientras contempla una foto suya.
Apariencia
Casi siempre, Watari va disfrazado con una gabardina y un sombrero, pero cuando deciden colaborar con L, muestra su apariencia, siendo un anciano con cabello canoso y bigotes también canosos. Utiliza en su vestimenta, un traje formal y unos anteojos de visión.
Desarrollo del personaje en la serie
Watari aparece por primera vez en la reunión en la que los líderes mundiales discuten sobre el caso Kira, para ofrecerles la ayuda de L, así como pedir su completa colaboración. A partir de entonces, ejerce el papel de mediador entre L y la policía hasta que los vínculos entre ambos se rompen y se ve obligado a mostrar su rostro frente a los pocos policías que todavía están interesados en buscar a Kira para hacerles ver la confianza que L tiene depositada en ellos. Continúa en la investigación como asesor de Ryuzaki, hasta que muere asesinado por Rem en la culminación del plan de Light.
No hay comentarios:
Publicar un comentario